biografía

Lecciones de liderazgo creativo, de Robert Iger

20:10




Título: Lecciones de liderazgo creativo: 

mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
Autor: Robert Iger
Género: No ficción
Editorial: Conecta (Penguin Random House)
Año de edición: 2020
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788416883578
Formato: ebook 
(cedido por el programa Edición Anticipada)
P.V.P.:  9.99 €


El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia.

A través de las páginas de este libro no nos vamos a adentrar tanto en conocer el mundo Disney sino en entender cómo ha llegado a crecer exponencialmente de mano de Robert Iger. Básicamente Iger nos cuenta su biografía centrada en los aspectos profesionales, no sin antes dedicar varias líneas a contextualizar de dónde viene. Es por tanto una lectura en primera persona donde vemos, a medida que avanza el relato, que Iger es una persona ambiciosa (en el buen sentido del término) que comienza desde abajo lo cual le permite, como bien matiza, entender el sector desde todos sus puntos de vista. También demuestra lo importante que han sido los distintos jefes que ha tenido hasta alcanzar su puesto de CEO y cómo ha aprendido de cada uno de ellos lo que le gustaba y lo que no.


Iger no solo narra cómo es absorbido desde otra empresa por Disney sino cuestiones muy recientes de su carrera, incluyendo tanto las partes buenas como las que no lo son tantas, todo ello entremezclado con lecciones que considera vitales para ser un buen líder. Lo interesante de este libro viene de varias vías: por un lado, para toda aquella persona fanática del universo Disney puede ampliar su visión de la compañía más allá de un análisis estético o conceptual de sus distintas películas (también para las del universo Marvel o de Star Wars); desde luego para aquellas que realmente quieran entender el mundo empresarial me parece que aporta numerosos datos muy interesantes sin que resulten excesivamente pesados para aquellas otras personas que esta parte no le llame tanto. Por otro lado es una buena herramienta para recopilar consejos de cómo ejercer de líderes, no solamente en el mismo sector que Iger, sino que podemos extrapolarlos a otras profesiones. Por ejemplo, en mi caso me llamó la atención su lectura para ver si podía aprender cosas que pudiera aplicar en el mundo de la docencia.

Obviamente no está enfocado como libro pedagógico, por lo que quizás muchas de las cuestiones no nos llegue a descubrir nada nuevo, pero sí que resulta interesante ver cómo ha ido evolucionando esta persona. Además, me parece que aporta una visión muy humana cuando hace mención a la dificultad que entraña tener puestos de responsabilidad sin olvidar, e incluso hacer hincapié, en lo importante que es apoyar a las personas de las que te rodeas sin eliminar su identidad o incluso llegar a afrontar los errores que podamos cometer en nuestras decisiones, así como la importancia de la intuición cuando hablamos de ámbitos en los que la creatividad juega un papel tan fundamental. En líneas generales me ha parecido una curiosa lectura que se sale un poco de la narrativa a la que estoy más acostumbrada, con la que podemos aprender a la vez que saciamos nuestra curiosidad.



Mi puntuación final es: 

⭐⭐⭐⭐


Espero que os haya gustado la reseña. Muchas gracias por leerme.

Patricia

You Might Also Like

0 comentarios

Decía Arquímedes: "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Este blog es para todas aquellas personas cuyo punto de apoyo es a veces un libro con un título evocador.

· BOOKLOVERS ·